¿Cómo es enterarse que te vas a morir?

Desde que me enteré que tenía cáncer tenía la esperanza de que esto solo sería un paseo desagradable que pasaría con mi esfuerzo y dedicación. Es verdad que pensé algunas veces que no sería posible salvarme pues me di cuenta que mi enfermedad no era tan simple como imaginaba. El hecho de que es una leucemia de precursores t la hace compleja; no hay muchos casos y se clasifica como de alto riesgo. Alto riesgo de recaída. Sin embargo, tenía lo que pensé sería la última carta por jugar: El trasplante de células madre o de médula ósea. Eso, deseaba, me salvaría finalmente. Infortunadamente la vida es un azar, no sabes cuándo ni cómo va a cambiar. Mi vida dio un giro desagradable, el mismo que viven muchas más personas, no solo con cáncer. Aún no sé para qué yo, siento que saber que voy a morir, aun cuando no sé cuándo, me ha hecho perder el propósito de vivir. ¿Para qué hago algo si igual no va a importar, si igual voy a partir de aquí? Es difícil solo aceptar la situación cuando crees que puedes dar más, que estás hecho para más. 

El día que me dijeron que iría a paliativos, que mi médula se había "dañado", que ya no podría acceder al trasplante porque podía morir en el proceso, una gran parte de mi se derrumbó, se marchitó, se rompió. Nadie sabe cuándo va a morir, pero pensar que la muerte te respira encima, que cada día vas muriendo más aceleradamente te impacta. Sé que lo único cierto en la vida es la muerte. Todos vamos para allá tarde o temprano. Me gustaría que fuera más tarde, que me permitiera cumplir mis planes, mis sueños, mis metas. Me falta tanto por vivir y la vida se me acaba a cada respiro. Estoy enferma y estoy convencida que ya nunca volveré a estar sana. Me queda la dicha de poder despedirme de todas y cada una de las personas que me han acompañado en esta travesía. Me gustaría que me recordaran con amor, sin rechazar que me he equivocado o he tenido errores. Por ahí dicen que no hay malos muertos, que todos al final "son buenas personas". Eso no es cierto, hay personas malas que mueren y hay personas buenas que mueren, quiero creer que soy una persona buena que va a morir por cuestiones del destino. 

He estado un poco afligida, sobretodo porque tengo mucha rasquiña que me imposibilita salir de la cama y querer hacer algo. Gracias a mi amigo y mi hematólogo hoy tomé una nueva medicina que parece surtió efecto y he podido tener un día tranquilo. Es curioso saber que antes corría 21 kilómetros en dos horas y cuarenta minutos y ahora me demoro una hora caminando 1 kilómetro. Mi cuerpo se ha deteriorado con tanta encamada, con tantos químicos, con la misma enfermedad. He estado también muy triste, a pesar de querer comerme el mundo. Quiero tener la posibilidad de viajar, de disfrutar cada día sin pensar en que muero o que me molesta mi cuerpo por los síntomas de la enfermedad. Esta semana tendré varias citas médicas para ver qué más se puede hacer, que otras opciones tengo y si puedo vivir más y mejor. Me duele el alma pensar en morir, no obstante siempre me digo que así como yo hay muchos más y es egoísta pensar en que debería ser otro y no yo. Me tocó a mí y está bien, es duro, nadie puede negarlo, pero es mi realidad, la realidad que debo empezar a abrazar, a amar, a entender, a querer. Quizá nunca lo logre, pero al menos debo intentarlo. 

Estoy tranquila porque tengo una familia que me ama enormemente, que cumple mis caprichos, que me abraza y está para mí sin importar qué. Eso no lo tiene cualquiera, soy muy afortunada de tenerlo. Mi pareja también está aquí a mi lado, soportando la dura carga de saber que partiré antes que él y de que muchos de nuestros planes tal vez no se cumplan jamás. Lo cierto es que esta oportunidad de despedirme es muy importante, muy placentera de alguna forma. No quiero flores en una tumba cuando las puedo recibir ahora que estoy viva... que sé que estoy viva. Los detalles que quieran tener conmigo los aceptaré con agrado. Soy algo romántica; podrían enviarme cartas escritas a puño y letra que expresen su sentir para conmigo. Las flores se marchitan, hay otros detalles. No sé. Los que quieran hacerlo no más me escriben para darles detalles de mi dirección. Por temas de pandemia recibir visitas sigue siendo muy complicado aun cuando quiero ver a muchos. Lo cierto es que no será fácil verlos de frente por eso me parece un gesto interesante el hecho de que me envíen cartas a la antigua o me manden un libro con dedicatoria, ya saben que me encanta leer. 

No voy a morir ya, eso me tranquiliza. La incertidumbre de no saber cuándo también me agobia un poco, lo bueno es que me siento bien hoy, que los síntomas de la enfermedad están controlados y me hace sentir alegre, me hace querer vivir la vida como la pueda vivir. No se despidan de mí todavía, espero tener algunos años más de vida. Solo quería decirles que es horrible que te digan que ya no hay nada que hacer por tí, que vive lo que puedas vivir mientras mueres y eso es lo que pasa todos los días. Todos los días nos acercamos más a la muerte y sin embargo no es lo mismo. Se siente una mierda, una completa mierda. No hay palabras para describir la desesperación que sentí, el miedo, el temor, la rabia, la frustración. Y aquí voy aprendiendo que la vida es un ratico y no puedo pelear contra algo que no puedo controlar. No es mi decisión. Yo no decido esto, yo no lo quiero, solo debo aceptarlo, convivir con la realidad. Y a pesar de todo esto sigo pensando que soy muy afortunada. He hecho casi todo lo que me he propuesto y siento que me he dado de mí a otros. Me gustaría poder hacer más, quién sabe. Esperaré un milagro, no sé. 

Como reflexión final les digo que no dejen nada para mañana, sobretodo los sentimientos malos. Perdonen y amen intensamente. Cumplan sus objetivos en la medida de lo posible. Sueñen en grande. Hagan grandes cosas. Ayuden y piensen en el prójimo. Quéjense hasta por las pequeñas cosas pero vuelvan a levantarse. No se culpabilicen por cosas que no pueden controlar. No sé, párense de cabeza, no desaprovechen la vida y no vivan pensando en lo que los demás piensan de ustedes. Ámense como nadie más puede amarlos. Lo demás es obra del destino o de dios como quieran llamarlo. 

Comentarios

  1. Te amo tanto hija mía ❣️❣️❣️

    ResponderBorrar
  2. Dios! Daniela que bonito mensaje. Nos enfrentamos a la muerte cada día, cada minuto, igual que a la vida es difícil aceptarla, pero tu espíritu es mas fuerte que ambas, tu luz es inmortal

    ResponderBorrar
  3. Daniela soy Edgar Viracachá, compañero de la U de tu mami, y estoy tan emocionado más que con tu historia, es con tu fortaleza de espíritu. Me has inspirado para enseñar a otros a ver su problema como la bandera de su nuevo rumbo, y puede que no sea su último camino. Gracias por tu sencillez y tu honestidad. Te has ganado otro amigo admirador. Te mando un cálido abrazo volador. Un beso

    ResponderBorrar
  4. Dani, eres fuerte, valiente y bastante perseverante, saldrás de está situación. Me encantó tu publicación, me hizo reflexionar de lo valiosa que es la vida, y que tenemos que seguir peleando por estar en ella. Siempre con la cabeza en alto,.

    Te mando un abrazo enorme desde Perú.

    ResponderBorrar
  5. * Cries in Spanish * Te amo mucho mi vida.

    ResponderBorrar
  6. Daniela soy compañero de tu mamá de la U. Hermosa reflexión, transmites fuerza y entereza, pasión y entrega, sensatez y esperanza, pero sobretodo el vigor de tu ser. Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Daniela, admiración total, ejemplo de vida y de resiliencia. Estoy seguro que lo estás logrando. Soy Luis Fernando Rangel compañero de tu mami, otra mujer admirable, un abrazo fraterno y oración permanente por todas las personas que están en situaciones vulnerables, Dios les de la sabiduría para salir adelante según sea su voluntad.

    ResponderBorrar
  8. Hola daniela, quizás no te acuerdas de mi pero yo si de ti... De aquellos tiempos que estábamos en natación que ibas con tu hermanita siempre me pareciste una guerrera, como te enfretabas a los retos que estaban frente tuyo... Y eso siempre lo has tenido te admiro un montón, por que se que esta enfermedad es demasiado difícil por que lo pase con mi mamá en carne propia y así como ella se que saldrás de esta, tienes que comerte el mundo entero

    ResponderBorrar
  9. Dani estoy sin palabras, solo me queda enviarte un abrazo y espero un milagro, eres un gran ser humano.

    ResponderBorrar
  10. Holaaa soy tu fan 😍 me transmites tantas enseñanzas una vez te envié un mensaje diciendo q aun contamos con una luz en medio de la oscuridad!
    Gracias x compartir tus pensamientos con nosotros
    Att tu admiradora pamela 👒

    ResponderBorrar
  11. Daniela, tus palabras me llegan al alma. Hay un punto en el que parece que no hay nada que hacer y solo se puede esperar un milagro como tú dices. Lo bello de esto es que cada día es un milagro.

    De mi parte oraré por Tí y espero conocerte algún día en persona.

    Te envío un abrazo fraterno.

    Att: Jorge Ortiz

    ResponderBorrar
  12. Hola Dani, soy Gustavo Uriza, neurocirujano; fui compañero de estudios de pregrado con tu mamá. Eres muy valiente al contar tu historia. El futuro no está escrito, no sabemos cuándo va a pasar. Mientras tanto debes seguir adelante y buscar las opciones que se te presenten, con optimista esperanza. Te encanta leer, así que voy a enviarte un libro de cuentos que he escrito para que te entretengas leyéndolo. Te mando un fuerte abrazo; cuidate mucho y sigue adelante.

    ResponderBorrar
  13. Dani eres una valiente guerrera, y estoy convencía que los Milagros si existen y yo le apuesto a eso por Ti.
    Y no parare de Orar por tu Salud, por tu vida y por tu tranquilidad. Y por la fortaleza de la familia. Estas en mi ��.

    ResponderBorrar
  14. Danielita soy amiga de tu tía Mónica, en mi casa hemos seguido tu historia esperando siempre las mejores noticias de tu recuperación y aunque en este momento la realidad puede no ser la que tanto hemos pedido también creemos en los milagros... Para mí eres luz, inspiración, motivación y nos pareces sencillamente preciosa! Un abrazo lleno de la mejor energía para ti y tu familia 🥰

    ResponderBorrar
  15. Querida Nan, definitivamente nos demuestras cada día que tú SER es muy especial que trascenderá la vida y la muerte. Todos estamos haciendo cola para la despedida definitiva de este plano material y finalmente no sabemos cuál será el orden de esa despedida, te queremos un montón y estamos contigo de corazón. Desde niña tienes un motor que te impulsa hacer lo que quieres y como tú esperamos el milagro de tenerme con nosotros mucho tiempo más. Estás dejando una huella para muchas personas.💞

    ResponderBorrar
  16. Danny te escribe y saluda Patricia Montenegro compañera de pregrado de tu mami. Me encanta que a traves de la escritura traduzcas tus sentimientos. Los milagros si existen y cuando tu misión de servir esta por cumplir... Dios te da el tiempo suficiente para cumplirla...Animo ...el pensar en voz alta te da esa fe y esperanza. Cuentas con muchas oraciones...Animo!!!

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches querida Dani, como siempre le menciono a Anita, tu Mami, yo soy excompañera de Pregrado de medicina y a través de ella hemos ido conociéndote, queriéndote como otra hija, imaginate si no, mi hija también se llama Laura Daniela, somos la generación amantisima de las Danis, y como no, si son, como tú, mujeres soñadoras, guerreras que no sólo se los decimos por formalismos, lo has demostrado con tus fortalezas y debilidades, gracias por abrirnos tu alma y enseñarnos que en la fragilidad de la enfermedad se encontraba una mujer tan integra y hermosa, yo tuve la experiencia en mi sobrino de la leucemia linfoide, por eso, seguiré orando por los milagros que Dios nos tiene deparado, de lo que ya tu eres uno de sus mejores ejemplos, sigue luchando querida Dani.

    ResponderBorrar
  18. El viaje no acaba nunca. Eres una guerrera e inspiración para muchas personas. Te admiro mucho. Pedro.

    ResponderBorrar
  19. Hola Dani.
    Antes de leer esto te admiraba por la ardua batalla que has dado, a pesar de que no te conozco mucho, no es difícil imaginar que se debe ser una persona con una fortaleza inmensa para pasar por lo que tu has pasado. Hoy mi admiración hacía ti crece mucho más mientras leo los pensamientos y sentimientos que nos compartes, siempre he pensado que somos sumamente desagradecidos con la vida y las oportunidades que se nos dan para compartir, amar, y mejorar cada día; tu mensaje nos empuja a valorar y disfrutar lo que tenemos hoy y eso muestra lo maravillosa que eres. Gracias por eso!

    ResponderBorrar
  20. Que reflexión de vida, que valiente, que fortaleza, eres admirable. Los milagros si existen, Dios contigo y tú en nuestras oraciones.

    ResponderBorrar
  21. 💞 Eres eso que eres... Deja que el milagro te deslumbre.

    ResponderBorrar
  22. Hola, no tengo el placer de conocerte, pero quiero desearte mucha fortaleza. Mi abuelo padeció leucemia linfática crónica, pero gracias a la ayuda de mi familia y principalmente de mi madre, mi abuelo ha salido adelante y aunque a veces presenta algunas pequeñas recaídas, sigue aquí después de 10 años. Si quieres te puedes contactar conmigo para pasarte algunos remedios que le hacía mi mamá y que realmente le ayudaron a elevar todo su organismo. Entre esos estaban el zumo de uva y otros que no tengo muy claro pero que tal vez podrían ayudarte. No pierdas la esperanza a mi abuelo le dieron 2 meses de vida hace 10 años.

    ResponderBorrar
  23. Daniela, la vida es un ratico para todos. No todos tenemos la oportu idad de saber que el final puede estar cercano y derrochamos momentos en cosas que no valen la pena. Tú puedes hacer que cada instante valga la pena. Cree en Dios, siempre te dará forraleza y te mostrará el camino. Un abrazo virtual.

    ResponderBorrar
  24. Dani. Soy Julia Montoya de Medellín. Mi hijo David de 28 se me suicidó el pasado 11 de junio. La depresión es una enfermedad terminal y quien la padece no sabe cuándo va a morir en cuerpo porque en mente muere diariamente, a cada momento... Vive intensamente lo que te queda de vida y como lo dices tu, ama y valora a todas las personas que han llegado a tu vida. He leído muchos libros, entre ellos, los mensajes de los sabios y muchas vidas muchos maestros de Brian Weeis, el plan de tu alma, el don de tu alma de Robert Schwartz, el libro tibetano y otros más que me nutren y me dicen que la vida no termina con la muerte, que morir es volverse universo, que la muerte es la solución que tiene el alma cuando el cuerpo le queda chiquito.... Dios te cuide

    ResponderBorrar
  25. Dani qué luchadora eres! Como Tú todos tenemos solo el presente, ese regalo maravilloso para vivirlo al máximo, somos poco conscientes de ello, gracias por compartirnos sus reflexiones! Besos 🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Hola Daniela, gracias por compartir tu experiencia y todo el proceso que has pasado. Eres un ejemplo para todos los que en algún momento de nuestra vida creemos que pasamos por situaciones muy difíciles y que no podremos soportar, sin embargo, al leerte nos damos cuenta que lo que pasamos no es nada, somos realmente débiles y cobardes para enfrentar muchas cosas. Creo en Dios, la Virgen y los Ángeles y si ellos quieren tendrás tu oportunidad de vivir, no sé si eres creyente o no pero lo que sí te puedo asegurar es que si te aferras a la Fé, solo cosas hermosas pueden pasar. Sigue escribiendo y contándonos de tu proceso. Un abrazo fraternal.

    ResponderBorrar
  28. Hola Daniela. Soy Nelson Lozano, compañero de Universidad de tú mami, una gran persona. Creo que todos estamos en esta vida por un instante, el tiempo y la forma como lo medimos es relativo. Lo que tengo claro es que venimos a aprender a vivir y a compartir con el mundo y los demas. Tú los has hecho mejor no solo has aprendido, sino que ahora nos enseñas. Continua viviendo intensamenre cada minuto como se nota que los has hecho. Mis mejores energias para tí y tu familia. ERES UNA DURA.

    ResponderBorrar
  29. Hola Danny, soy Ana Lucia Poveda compañera de tu mami, gracias mil gracias no sabes como calan tus palabras, no pares de escribir y enseñarnos a vivir.

    ResponderBorrar
  30. Hola Dani .Soy Eva Isabel , compañera de la U. de tu mami

    ResponderBorrar
  31. te he amado desde que conocí tu caso...sabes que tengo una sobrinita de 9 años con S. de Down y dos leucemias sobre su pequeña espalda. Dani yo creo en Dios y en sus milagros...cada día oraré por el tuyo! mientras tanto, sigue sonriendo con tu límpida sonrisa y la transparencia de tu ser! te amo guerrera!❤

    ResponderBorrar
  32. Dani eres un hermoso ser humano, me encantan tus blogs, eres una muy mujer fuerte. Te envío un fuerte abrazo y la mejor energía

    ResponderBorrar
  33. Soy Lala y no te conozco más que por tus letras. Este escrito llegó a mi por una amiga con quien comparto temas laborales. Pero me llegó porque debía ser. Siempre me he preguntado porque la gente buena muere joven y muchos malos viven mil años. También me parece injusto. Me parece injusta la muerte y el cáncer. Pero como en muchas cosas, no importa lo que piense porque las cosas simplemente pasan. Pasan porque sí. Y entonces me encuentro con tu texto que es un regalo para ver la vida desde tus ojos, porque muchas veces lo damos todo por sentado. Gracias por existir, hasta hoy y por el resto de vida que te quede -que esperemos que sea mucho y más que suficiente para lograr tus sueños-. Gracias porque el propósito que estas descubriendo vivirá mientras estés y cuando ya no, en todos estos que te leemos y dejamos -o no- nuestros comentarios. Oraré por ti porque creo que Dios hace posible lo imposible. Y porque mientras vivas y escribas, estará la esperanza de que te quedes por el tiempo que deba ser y que será precioso para construir ese propósito y enseñar que la vida es mucho más que eso por lo que normalmente agradecemos. Gracias por ser, por estar y por el mucho tiempo que te quedará con los que amas (y con los que no). Gracias por tu escrito.

    ResponderBorrar
  34. Buenas noches Dani...fuerza, optimismo, alegría y esperanza...sonríe y rie...mi abrazo y mi amor contigo! te amo!🌷

    ResponderBorrar
  35. Hola, tal vez leas esto o tal vez no, solo soy un desconocido que vió en tus palabras lo poco que nos hace humanos y es el hecho de sentir amor por el otro, de soñar y querer respirar por mas dificil que sea ahora con un tapabocas! ... solo noté que no hay mas que deseos de recibir cariño y de compartirlo, ver la vida con los ojos del tiempo. Aveces la trivialidad de la monotonia no nos permite entender que la mayoria de las cosas son finitas y que lo unico que sera infinito sera nuestros actos nuestra marca en este mundo. Solo leí y quice escribir tal vez ,son frases sueltas sin sentido..pero quiero que sepas que tus palabras hicieron que una persona apatica a publicar y demostrar su sentir lo haga en este espacio, es mi ramo de flores .. espero lo disfrutes. Sonrie !!!

    ResponderBorrar
  36. Hola,
    No me conoces, sin embargo lo leí por que un amigo de la infancia lo público en sus redes y puedo decir que fue conmovedor, eres una mujer fuerte y te deseo todo lo mejor en este camino. Siempre vale la pena disfrutar cada minuto con tus seres queridos y las personas que amas.
    No dejes de luchar, un abrazo.

    ResponderBorrar
  37. Daniela: Eres una GUERRERA. Quién quita que lo mejor esté por venir? Te mando mucha energía positiva!! - otra Daniela 💗

    ResponderBorrar
  38. Daniela, eres una niña muy valiente y guerrera, siempre has brillado, no te imaginas la luz q irradias... Con lo q has compartido estas dejando huella y muchas enseñanzas. Lo unico q te digo es q sigue luchando, apóyate en tu familia q te ama tanto y tu pareja, los milagros existen. Nosotros seguiremos orando por ti. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  39. Hola Dany

    Mi nombre es Yeimy Kurmen, soy alguien que aunque no te conoce en persona, ha logrado encontrar una afinidad y establecer lazos de afecto hacia ti por medio de tus escritos, de tu vida, tus enseñanzas, queria manifestarte mi respeto y cariño, quiero que sepas que te admiro por absolutamente todo, que como has dicho aún en las adversidades de la vida has logrado realizar muchas cosas que te has propuesto.

    Agradezco a la vida por tu vida, y claro los milagros existen, quizás la vida nos permita algun día conocernos.

    Dany te envío un abrazo gigante, y quiero que siempre tengas presente el ser humano tan precioso y maravilloso que eres.

    Con mucho cariño, una admiradora y una amiga Yeimy kurmen, besos y abrazos!!!

    ResponderBorrar
  40. Daniela gracias por tus escritos......yo solo te digo ten fe es el mejor medicamento.....

    ResponderBorrar
  41. Daniela te conocí niña hace 13 años m vine para valledupar, c q no t acuerdas de mi... Fui y seré siempre amigo de joaquin... Cuando el era soltero... Gran persona excelente ser humano igual la doc ana maria... Soy primo km hermanos de jean, sofia, keini los peluqueros... T mando un abrazo enorrrrme x ser una guerrera inmensa colosal... Tu siempre palante nunca hacia atrás eso es heroico... Nena cuídate mucho y que te vaya lo mejor posible t deseo de corazón.... A mi m dicen el mono joaco de una c acuerda... Besos cargados de nitidez y tranquilidad t mando dsd valledupar

    ResponderBorrar
  42. Dani...te mando mi amor! estamos contigo en todo momento! fuerza, oración, esperanza y fe!!!🌺

    ResponderBorrar
  43. Buenos dias princesa! cada vez más fuerte y optimista! Ánimo! El camino sigue!🌹🐞🐜🐝

    ResponderBorrar
  44. Daniela no me conoces y yo tampoco a ti, pero tienes toda la razón la muerte es lo único cierto que tenemos. Es por eso que tenemos que disfrutar este hoy como si no existiera un mañana. Gracias por tus palabras llenas de sinceridad y fortaleza. Esa enfermedad que irrumpió en tu vida inesperadamente, trajo consigo también para muchos grandes enseñanzas, nos muestra que fragil es la vida y como hasta el más pequeño detalle puede cambiar el color de un día. Disfruta cada segundo, minuto y hora, abraza , ríe y ama mucho, pide perdón si es necesario. Aquí estaré orando por ti ��, y por ese milagro

    ResponderBorrar
  45. buenas noches princesa! te amamos! Fortaleza y esperanza!! Besos de amor!🐝🐘

    ResponderBorrar
  46. Una niña llena de luz que ilumina cada paso mujer en todo el sentido de la palabra más madura que muchas ya quisiéramos poder expresar tantos sentimientos como tu lo hiciste en este espacio vuela tan alto que Dios no tiene restricciones

    ResponderBorrar
  47. Siempre vivirás en mi corazón Dani bella.

    ResponderBorrar
  48. Daniela te entiendo soy paciente oncologica, y se el desespero, la vida se acorta, químicos para aliviar pero al igual espero la sanación, y descansar de todo este proceso. Te entiendo mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  49. Gracias por escribir esto. En tus palabras puedo sentir un fuerte deseo de vivir, pero también una reflexión profunda, que me hace pensar que has estado más viva que muchos de nosotros. No pierdas el control de tu vida. La fecha de tu muerte no la puedes controlar, pero si puedes decidir la intensidad con la que vives tu vida mientras mueres. Que la muerte te coja jugando, queriendo, amando. Hace poco me enteré que en algún momento podía quedar ciego, pero tus palabras me han hecho revivir de esa inercia que me generaba la noticia.
    Gracias de nuevo ❤

    ResponderBorrar
  50. Increíble mensaje que gran reflexión.❤️

    ResponderBorrar
  51. Hola. Eres una mujer muy valiente al escribir esto. Espero de todo corazón que superes tu enfermedad por gracia de Dios. La fe lo puede todo y mientras tengas la vida piensa en la vida. Se que no se fácil pero envíale a tu cuerpo el mensaje de sanidad y la obra de Dios actuará en tu vida. Ánimo q si se puede. Te envío un fuerte abrazo y voy a orar por ti 🤗

    ResponderBorrar
  52. Querida Daniela, no pasé por una leucemia, pero a mi alrededor personas queridas, si han sufrido de ella, y me ha correspondido acompañarlas. He aprendido mucho al estar a su lado, ambas situaciones desde perspectivas diferentes. Te cuento lo que he aprendido hasta ahora: 1. Nada hay más hermoso que la vida y asumir la valentía para vivir Con energía, comprendo con más claridad que vivir es un reto para todos, solo que está tan normalizado, que se olvida apreciar la belleza que tiene cada instante... Cada momento es maravilloso por que cada momento es vida plena, pero como segundo, la. Actitud de vivir cada momento es UNA DECISIÓN. Después de acompañar a mis familiares con LMA (leucemia mieloide aguda) creo, que el dolor tan indescriptible, generó en mi una agudización de una enfermedad cardíaca, en la cual me dió 5 paros cardíacos y me ocasionó una isquemia cerebral donde perdí la memoria y actualmente tengo un stend en la vena carótida. Y ahí, en ese momento de decidir si vivir o morir, parece ser que decidí quedarme frente a todo pronóstico.. Y en ese momento, decidí actuar mi decisión y lo comprendí... No es cuánto tiempo vivas, sino la forma en cómo vivas ese tiempo y sencillamente, decidí entregarme a Dios. Mi vida la sostiene un stend cardíaco, no se que cuando puede fallar, y te cuento? No me interesa! 😋 La decisión de vivir me hace eterna, por que me hace estar más presente que nunca antes. En ese sentido, comprendí mucho a mi tía, que a pesar de su LMA ella decidió comprender el proceso y ver la vida como formadora y no como un premio que teme perder. Valiente Daniela! Vivir no es ser eterno, y morir no es desaparecer! Cada instante es infinito y siempre decides cómo lo quieres vivir! Te admiro muchísimo al comentar tu experiencia, y ser tan clara con tus sentimientos. No me conoces, pero oro por vos para que la valentía te haga ser feliz! Te envío un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  53. hola daniela moreno me impresionó mucho tu escrito apesar de todo los dx que te han dicho. quizás me gustaría decir que eres una persona de gran corazón y que eso es lo importante. en este momento de la vida. me gustaría saber si quizás tienes algún contacto para poder comunicarnos con ustedes con todo el debido respeto y procesó que estas pasando en estos momentos . deseo de antemano una feliz Navidad 😊 para usted y toda su familia que están pendientes . a tu evolución: mi correo electrónico es . mauromoreno03@hotmail.com

    ResponderBorrar
  54. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderBorrar
  55. Daniela, aunque no te conozco oro a Dios por tu total sanación, creo que El puede darte otra oportunidad, solo aferrate a El y pídelo de corazón. https://youtu.be/3G-B4PqOfjw. Te dejo este enlace para que si gustas lo veas, podría servirte de mucho. No hay nada imposible para Dios. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario