¿Por qué vivir?

Cuando firmé la autorización para que me iniciaran tratamiento con quimioterapia, siendo consciente de los riesgos que traía consigo y de que no tratarme terminaría en mi eventual muerte, lo hice con convicción, no había otra opción si quería curarme y si que lo deseaba con mucho fervor. Hace unos días, quizá como resultado de estar tanto tiempo conmigo y en mi mente, me he venido preguntando ¿está bien querer curarme? ¿Acaso esto no es selección natural? 

Estoy generando más desperdicios de difícil descomposición que los que he generado en un año entre equipos, jeringas, agujas, guantes de látex, bolsas y empaques de medicamentos. La quimioterapia básicamente busca acabar con todas las células de tu cuerpo y no significa que al final no pueda haber una recaída. Es un tratamiento agresivo ¿acaso la naturaleza no nos querría decir que siendo tan agresivo, con tanto daño que produce al medio ambiente, es porque no debería tocarse? Me siento egoísta, siento que mi deseo de sobrevivir está causando daños peores. Viendo que todo en el mundo se rige por ciclos y nosotros somos un superdepredador, las enfermedades deben ser el control de nuestra especie, ¿estamos afectando el ciclo? Eso podría explicar la sobrepoblación en el mundo. 

He visto que parece que nosotros mismo generamos ese autocontrol de la población, las personas matan a otras personas por odio, por rencor, por pasión, por celos, por egoísmo, pero ¿es suficiente? ¿Por qué debería vivir yo? ¿Por miedo? Es cierto, tengo miedo, miedo a que mi familia sufra, a que la gente que me quiere sufra... No sé si deba existir una razón por la que debería vivir, quizá que esta experiencia me lleve a convertirme en alguien más, en alguien que aporte con más fuerza al cambio climático, a ayudar a otros, no sé, ¿debería haber una razón?

He pensado en la muerte y en la vida, en lo que no he disfrutado, en las metas trazadas, en la felicidad que parece que escapó con el diagnóstico, es decir, en el futuro y en el pasado. Sé que la forma más fácil es vivir el presente, sin embargo mi presente es estar aislada en una habitación de hospital conectada a líquidos y recibiendo quimioterapias, recibiendo inyecciones, recibiendo medicamentos, sola, sin compañía y al parecer por al menos un mes más. Las distracciones no parecen ser suficientes para distraer mi mente, no sé cuándo se quebró mi espíritu. Hace poco más de un mes me sentía más valiente, más tranquila, con experiencias aprendidas, con una fortaleza mental invaluable, y ahora, ahora me siento débil, sin espíritu de lucha, con muchas emociones recorriéndome. Lo más sabio es pedir una consulta con el psicólogo, quizá ayude a reordenar mi mente, porque sin ella, es seguro que esto va a ser más duro de lo que ya es. 

Comentarios

  1. Amor, estos son tiempos difíciles sin duda. Sin embargo, mereces vivir! Hay tanto potencial en ti, tanto que tienes por aportar que sé que unas cuántas células no te van a detener! Te amo montones

    ResponderBorrar
  2. El camino es difícil y tendrás muchos obstáculos pero la esencia de tu ser te dará la fortaleza para continuar afrontando está experiencia con berraquera como hasta ahora nos lo has demostrado. Caerse pero levantarse es lo que se llama resiliencia, ánimo estamos contigo, tienes mucho para continuar enseñándonos.

    ResponderBorrar
  3. Dani, estoy segura que aunque la situación es difícil, has inspirado muchísimas más personas que cuando todo llevaba su rumbo “normal”, eres valiente y el mundo carece de eso, de personas dispuestas a luchar sin medida, como tú lo has hecho. Oro por ti y estoy segura que Dios sigue teniendo un propósito contigo y esto no parará aquí. ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, a final la idea de todo esto es mostrar todas las facetas que atraviese del modo más transparente posible.

      Borrar
  4. Dani, la razones para vivir son muchas;seguramente ahora se nublan por todo lo que estás pasando y está bien que lo des a conocer, pero no olvides la fortaleza que hay en ti y todo lo que tienes por entregarle al mundo. Tu forma de afrontar todo esto ha sido un ejemplo para muchos, para mí leer cada entrada de tu blog es gratificante y en verdad admiro mucho la persona que eres. Sé que hay muchas personas que te admiran y saben lo valiosa que eres, lo mucho que estás y seguirás aportando a este mundo. Ánimo, los días malos siempre estarán, pero tu fortaleza y fe en ti misma te demostrarán que eres una persona capaz de superarlo todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marce, muchas gracias por tus palabras y por leer mi blog. Seguiré escribiendo y esforzándome por salir más fortalecida cada vez.

      Borrar
  5. No estas sola. Eres valiente y admirable como todos aquellos que luchan contra el cáncer. Es normal que tengas miedo. Has ido construyendo tu propio bienestar y conseguirás sentirte segura otra vez, estas aprendiendo, a cada instante, una humilde aprendiz del instante, no intentes controlarlo. Abrirse a la vida requiere tu atención no tu concentración. Tu Espíritu permanece intacto.

    ResponderBorrar
  6. Dani, nadie se imagina cómo es por lo que estás pasando. Gracias por darnos esa confianza. Aquí estaremos leyendote y apoyandote. Y está bien pedir ayuda, aún cuando uno parece tener problemas "menos importantes" siempre están bien pedir ayuda. Hay una cosa que nos hace humanos y es reconocer el valor de la vida y del amor más allá de las dificultades. El poder de curar, sanar, cuerpo y alma. Hay mucha incertidumbre pero creeme que en ese corazón tan grande que tienes irradias luz y que esa luz es muy bonita y que el solo hecho de verte sonreir es suficiente para seguir luchando. Te deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
  7. Por que no vivir? esa es la pregunta para ti. la verdad creo que todos tenemos un propósito de vida y por eso estamos en el mundo. se también que puede que muchos no sepamos cual es y esa es una búsqueda que hay que seguir dando. y por lo que he leído nunca es un fin egoísta y casi siempre involucra el bien a terceros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario