Mis primeras quimioterapias

El 21 de febrero fue el día en que recibí la noticia. Una parte de mi ya lo intuía desde antes, cuando dijeron que habían unas células anormales en la muestra de médula ósea, sin embargo existe una brecha enorme entre intuirlo y que esto se vuelva realidad. 


Tengo que admitir que me quebré, que una parte de mi lloró ese día hasta desahogarse por completo, hasta asimilar que era verdad y que a pesar de lo que pensara o dijera, nada iba a cambiar. Lo único que podía hacer era enfrentar la situación y así lo hice. Me llené de valor y busqué la forma de tranquilizarme. Mi gran motivación ha sido mi hermana, y pensando e interiorizando que ella lo logró me hizo sentir que yo también puedo lograrlo.

Me siento muy afortunada de contar con la familia que tengo, quienes han hecho y deshecho por mi, que están pendientes y siempre disponibles para lo que necesite. También soy afortunada de contar con la pareja que tengo, porque me llenó de esperanza al decirme que de esta situación salíamos juntos; y eso me sigue conmoviendo cada vez que lo pienso. Saber que tengo tantas personas que me aman, que están pendientes de mí y que confían en que todo va a salir bien es reconfortante y eso me da mucha valentía. 

Mi primera quimioterapia comenzó el 29 de febrero, justo cuando comenzaba a caer un gran torrencial. Fue como un saludo de la lluvia, como si dijera que todo iba a estar bien y que me acompañaba en esos momentos de ansiedad. Me pasaron tres medicamentos, pero hasta el momento no he sentido efectos adversos fuertes, solo un debilitamiento de mi cuerpo, como una falta de energía interna. La segunda quimioterapia pasó más rápido, solo fue un medicamento y ahora me siento un poco más agotada, pero con la mente y el espíritu concentrados en lo positivo. 

Reflexión: Debo vivir el día a día sin preocuparme por el futuro. El presente es hoy y es lo que importa. La lucha es minuto a minuto.

Comentarios

  1. Hermosísima hija, eres la más valiente del universo. Te amo.

    ResponderBorrar
  2. Eres muy valiente! Te queremos mucho prima! Samu y Gabo te mandan un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Te esperaré toda la vida si es necesario... Te amo montones!

    ResponderBorrar
  4. Así es, en estos momentos es cuando uno aprende a vivir el día a día, sin preocuparse por lo que no ha pasado o por lo qué ya pasó, cada día trae su afán y lo más Reconfortante es saber que cuentas con personas que te motivan a seguir en la lucha. Mucho ánimo y mi mejor energía, si se puede, eres muy fuerte.
    Atte: Camila Londoño

    ResponderBorrar
  5. Eres una luchadora y nada nunca te ha “quedado grande” tu vida sólo está llena de éxitos y estás rodeada de una hermosa familia, así que esto sólo será un peldaño más que escalaras sin ninguna dificultad. Con toda la Fe en Dios y siempre mis mejores deseos y mi mejor energía muñeca. Dios te cuida siempre. No dejes de soñar y mucho menos de luchar

    ResponderBorrar
  6. Mi Danii aunque no puedo estar de cuerpo presente, estoy con mi mente y alma haciendo fuerza para que todo salga bien y que tú recuperación sea rápida y pronta. Dios te bendiga y te acompañe en cada paso, te quiero demaciado. Y sin importar la distancia siempre estaré allí para ti y para lo que necesites.

    ResponderBorrar
  7. Dani mucha fuerza, te admiro y estoy segura de que saldrás muy bien de todo esto. Un abrazo inmenso amiga.

    ResponderBorrar
  8. Eres un ejemplo de vida para muchos Dani ... Tal vez vendrán momentos de decaída, pero es ahí donde debes recordar que esta batalla no la atraviesas sola ... está primeramente Dios a tu lado, y luego tu familia, cada persona que te ama y estará ahí para levantarte tantas veces como sea necesario. Muchas bendiciones amiga! ❤️ Se que muy pronto serás un testimonio de vida para muuuuchos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrán momentos malos, pero mantener la actitud de lucha, no decaer pensando que no es posible. El cuerpo resiste lo que la mente resiste.

      Borrar
  9. Mucha fuerza Dani !! Saldrás adelante de esta. Tienes mucho que ofrecer al mundo y nada te detendrá!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario