El comienzo
Desde que comenzaron mis síntomas todo fue muy extraño: fiebre prolongada de origen desconocido, diarrea y tos seca. Jamás pensé que el diagnóstico fuera tan complicado. Me hospitalizaron en el Hospital de La Mesa el 19 de enero de 2020 para realizarme exámenes, los cuales salían bien, aunque mis síntomas no cedían. Allí pensaron que tenía una neumonía atípica y me dieron antibiótico. Luego, me remitieron a la Clínica Palermo, ya que el especialista lo consideró lo más apropiado para que me pudieran seguir analizando, allí me repitieron exámenes y me hicieron unos nuevos, pero todo continuaba saliendo bien. Además, me aplicaron un medicamento que alivió mi fiebre por casi tres días. Así pues, los médicos internistas decidieron darme de alta con un diagnóstico de una infección viral, yo estaba feliz porque descansaría en mi casa y ¡Oh sorpresa! La fiebre continuó.
Por lo anterior, pedimos una cita particular con un infectólogo, el cual creyó que mi cuadro clínico correspondía a una fiebre tifoidea, sobretodo porque había comenzado a presentar marcas rojizas alrededor de la cara, lo que se conoce como rash. Con este nuevo diagnóstico recibí antibióticos orales, los cuales no soporté. De esta manera, regresamos a la Clínica Palermo, donde finalmente me hospitalizaron. Me revisaron cada parte de mi organismo, todos los exámenes que podían hacer los hicieron, pero, (siempre hay un pero en las historias), la clínica no tiene hematólogo, y para hacer la última prueba que faltaba, muestra y biopsia de médula ósea, se necesitaba de uno. Logramos un traslado redondo -logramos es mucho decir, mi mamá hizo todo- que salió para el Instituto Nacional de Cancerología y por fin salió el examen.
Con esto ya pensábamos que se iba a confirmar el diagnóstico de la fiebre tifoidea e iba a iniciar tratamiento, tras dos semanas sin recibir nada en la Clínica Palermo.... y no fue así. La muestra fue insuficiente, pero veían unas células anormales, por lo que el Instituto Nacional de Cancerología, por medio del hematólogo estrella, el Dr. Enciso, pidió mi remisión para una segunda prueba de médula ósea.
Y bueno, finalmente aquí en el Instituto Nacional de Cancerología, luego de la segunda muestra y biopsia de médula ósea se confirmó el diagnóstico. Un diagnóstico extraño, aunque todo lo que pasó fue extraño, y así la fiebre ya no es de origen desconocido sino tumoral.
Tengo Leucemia Linfoide Aguda y quiero compartir mi experiencia.
Tengo Leucemia Linfoide Aguda y quiero compartir mi experiencia.
Reflexión final: Ante las malas noticias buena actitud y pensamientos positivos.

Te adoro! Siempre has sido una guerrera y ahora sí que más. Siempre estaré contigo en todo momento.
ResponderBorrarGracias Pau 💪
BorrarEn las batallas mas importantes, siempre sobresalen los guerreros.. Ánimo que todo saldra bien con la ayuda de Dios. ��
ResponderBorrarEso 💪
BorrarMe dejaste anonadado con la voluntad de escribir tu proceso de la enfermedad. Siempre has sido una mujer de desafíos y de luchas por hacer lo que te propones... Mi amor: te amo hasta donde el significado de la frase alcance.
ResponderBorrarTe amo papi.
BorrarHasta el infinito y más allá
BorrarTe amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, y TE AMOOO
ResponderBorrarTe amo mami 🥰
BorrarEres una dura, siempre lo has sido, no tengo duda que de esto salimos, te quiero con el alma mi niña hermosa, sabes que estoy contigo y que estoy disponible para lo que necesites... las carantantas ya están viajando.
ResponderBorrarTe quiero mucho tía 🥰
BorrarDani, te mandamos muchos besos y abrazos, sabemos y estamos seguros de que vas a salir adelante.
ResponderBorrarGracias Pipe 🥰
BorrarMucha fuerza Daniela,Dios siempre estará ahí,tienes una padres guerreros con lo cual saldrás victoriosa,un abrazo desde Barcelona,ah cuando estés bien te espero acá de vacaciones.
ResponderBorrarEsa es la idea, esperemos que de aquí a allá ya el coronavirus no genere pánico jejejejeje
BorrarTu historia me ha tocado de una manera impresionante, demuestras ser muy valiente a pesar de este proceso tan difícil que estás viviendo, estoy segura de que hay un Dios que te fortalecerá, que te guiará y que te ayudará en todo lo que viene, solamente quiero decirte que por aquí hay personas que oramos por ti así no seamos allegados a ti!
ResponderBorrar❤️
Gracias Hadara, los mensajes de fortalecimiento siempre impulsan el alma de quien los recibe.
BorrarHay algo muy grande aguardando por ti, así que ten fé, nunca jamás, por más difícil que sea, te rindas.
ResponderBorrarEl hecho de compartir por lo que estás pasando por medio de escritos, demuestra que eres muy fuerte mujer.
Por favor sigue escribiendo. ❤
Seguiré escribiendo y lo haré en la medida de lo posible. No todos los días son buenos días para escribir. Jejeje
Borrarhola Daniela, todas las cosas en la vida no son un porque sino para que? y sabemos que Dios tiene un proposito muy grande con tu vida, quiero que sepas que hay un grupo de amigas orando por tí que no te conocemos pero si conocemos el poder tan grande que tiene Dios "¿No te he mandado que seas valiente y firme? No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»"Josué, 1 "
ResponderBorrarHola Dani, soy amiga de tu papá,mi nombre es Ingrid, quiero que sepas que en este mundo ocurren cosas maravillosas, de las que soy testiga con hijo prematuro que va a cumplircumplir un añito de vida pronto. Así que te mando muhhiiisiiima energía, fuerza y valor para iniciar esta guerra de la que se saldrás vitoriosa sin duda alguna. Un abrazo.
ResponderBorrar